El cocinero Manuel Álvarez inaugurará el próximo viernes, 11 de septiembre, el comedor social "Hermano Donaire", ubicado en el antiguo restaurante "Casa Mariano" de Moaña. En él, espera poder dar de comer a diario, de lunes a domingo, a unas 150 personas.

La inauguración (el viernes a las 19.30 horas) será un homenaje al hermano Donaire, alma de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis, que dirigió hasta hace pocos meses. "Su trabajo ha sido increíble y he aprendido mucho de él, por eso quiero que el comedor lleve su nombre", afirma Álvarez, que trabajó en el comedor de la organización durante seis años.

Por el momento, el cocinero cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos, de El Molino y de la distribuidora Disgobe pero pide ayuda a instituciones y empresas privadas porque "necesitamos más apoyo para poder sacar adelante este comedor que va a ayudar a tantas personas de esta zona que lo necesitan", destaca.

Manuel Álvarez cuenta ya con doce voluntarios de Vigo y del Morrazo y otras dos personas en la directiva. "Toda ayuda será bienvenida", concluye.