La llegada de un anticiclón, por muy débil que sea, es sinónimo de una mejoría en las condiciones climatológicas.

Las Rías Baixas son las que más se aprovechan de esta circunstancia. Durante la jornada de hoy el cielo estará depejado y en días sucesivos tendremos una alternancia de nubes y claros, a pesar de que predominará más el timepo soleado. Las temperaturas rondarán los 24-25 grados, pudiendo llegar incluso a los 27º en la jornada de hoy.

La diferencia térmica entre el sur y el norte es notable, con hasta cinco grados más en la zona de las rías que en el norte atlántico

Haz click para ampliar el gráfico

A partir del jueves, el tiempo será todavía más soleado y la presencia de nubes prácticamente inexistente, por lo que los últimos rezagados que estén disfrutando de sus vacaciones podrán acercarse a los diferentes arenales de la zona.

Este buen tiempo en la zona de las rías contrasta con la que nos encontramos en el norte.

Durante toda la semana, la nubosidad será la protagonista aunque el tiempo también será agradable. En este caso las temperaturas no subirán de los 22 grados.

Por las tardes las nubes de evolución pueden venir acompañadas de lluvias de carácter tormentoso.

En el interior de la comunidad gallega, tendremos una alternancia de nubes y claros, a pesar de que se alcanzarán las mayores temperaturas, que pueden alcanzar los 28º en la jornada de hoy. Para el fin de semana los cielos sí estarán completamente despejados.