El anuncio de la lotería de Navidad es incompatible con la nueva ley del juego

La futura legislación prohíbe publicitar el azar como la solución a problemas personales

11.08.2015 | 01:47

La Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) advirtió ayer de que algunos anuncios, como los más recientes de la lotería de Navidad u otros de operadores públicos, podrían "no ser admisibles" con la nueva regulación sobre el juego que proyecta el Gobierno. Estas apreciaciones las hace la CNMC en el informe que realizó sobre el borrador del proyecto de real decreto sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable.

El borrador del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas establece numerosas condiciones y limitaciones a los operadores que condicionan el acceso y el ejercicio del juego, como la prohibición de publicidad en canales, medios, programas, webs y actos destinados a público menor de edad o limitaciones horarias en los diferentes canales de comunicación.

En el informe, el organismo público explica que el proyecto prohíbe las comunicaciones comerciales que sugieran que el juego "puede ser una solución o una alternativa a problemas personales, profesionales, financieros, educativos, de soledad o depresión". Y por tanto considera que al afectar las prohibiciones tanto a los operadores de juego públicos como privados "muchas de las campañas que se están emitiendo actualmente en radio y televisión tendrían encaje en estos supuestos, en concreto algunas campañas de Loterías y Apuestas del Estado y de la ONCE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine