O Carballiño reúne a 50.000 devotos del pulpo

Se degustaron 30.000 kilos de este cefalópodo, en una fiesta que atrajo público de toda Galicia - El cineasta José Luis Cuerda, entre los invitados

10.08.2015 | 01:46
Los puestos de venta y degustación de pulpo fueron un hervidero, ayer, en O Carballiño. // Iñaki Osorio

Más de 50.000 personas; 30.000 kilos de pulpo, una incontable legión de pulpeiras distribuidas en la Alameda de la villa, restaurantes y en puestos callejeros y amplios espacios de estacionamiento para albergar los cientos de vehículos particulares y autocares llegados de toda Galicia y de las provincias limítrofes como León o Zamora.

Son algunas de la cifras de la Festa do Pulpo de O Carballiño, que convirtieron de nuevo ayer este municipio ourensano, en la cita gastronómica más importante de Galicia. Este año en su edición número 53, la fiesta batió de nuevo todos los récords, como el que alcanzaron hace unos días al elaborar la tapa de pulpo más grande del mundo.

La Alameda de O Carballiño fue en las horas punta de degustación un hervidero de visitantes, que multiplicaron casi por cuatro durante la jornada la población censada en el municipio.

Si en la gran fiesta popular de la la Alameda se degustaron más de 30.000 kilos de pulpo, en la comida oficial en un recinto acotado dentro de ese mismo parque y en la que participaron 1.500 invitados,se degustó una tonelada más. Allí coincidieron entre muchos otros, la directora Xeral de Turismo, Nava Castro, así como el actual alcalde de O Carballiño con algunos de sus antecesores, como Carlos Montes o Argimiro Marnotes. También cineastas como José Luis Cuerda y decenas de amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine