La transformación de una aristocrática saga patriarcal en una familia moderna a través de las vicisitudes de Clara Grandi Fossà, una mujer dividida entre sus orígenes y su destino, constituye el principal eje narrativo de La dama velada, una serie romántica con elementos de suspense, intriga y melodrama social ambientada en la Italia de finales del XIX que Telecinco estrenará esta tarde, a las 16.00 horas.

Carmine Elia dirige a un elenco internacional formado por Miriam Leone, Lino Guanciale, Andrea Bosca, Lucrezia Lante della Rovere, Luciano Virgilia y los españoles Mar Regueras, Jaime Olías, Juana Acosta, Úrsula Corberó, Félix Gómez, Aura Garrido y Teresa Hurtado de Ory de Ory, entre otros actores, en esta coproducción internacional de Mediaset España y Lux Vide cuyo rodaje ha tenido lugar en distintas localizaciones italianas de Roma, Trento y Rovereto.

Trento, finales del siglo XIX. Clara Grande, hija de una familia aristocrática, es obligada a casarse con el conde Guido Fossà. Sin embargo, el amor va surgiendo poco a poco entre ellos, despertando el recelo de Adelaida y Cornelio, la tía y el primo de la joven, que ven en el afianzamiento de la pareja una seria amenaza sobre lo que hasta ahora han considerado su legítima herencia.

Víctima de diversas argucias para destruir su matrimonio, Clara caerá en una espiral de duda e incertidumbre de trágicas consecuencias. Burlando su oscuro destino, se verá obligada a fingir ser otra persona y regresará escondida tras un velo negro para buscar la verdad y vengarse de los responsables de su desgracia, sin saber que en el camino va a descubrir un secreto que se remonta al día de su nacimiento.