Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuarenta artistas gallegos participan en la muestra de Proyecto Hombre "Arte y solidaridad"

La muestra tiene como objetivos recaudar fondos y concienciar de la importancia de la integración

Cuarenta artistas gallegos participan en la muestra de Proyecto Hombre "Arte y solidaridad"

Antón Pulido y Paula Mariño comisarian la exposición "Arte y solidaridad" con la que Proyecto Hombre celebra en Vigo su vigesimoquinto aniversario y en la que participan cuarenta artistas gallegos que han cedido obra para obtener fondos para esta organización, que se dedica desde hace 25 años a la prevención y al tratamiento de las adiciones. El objetivo de la muestra es doble: por una parte recaudar fondos y por otra concienciar a la sociedad de la necesidad de continuar trabajando en la integración. El 65% de los fondos que se recauden de la venta de las obras irá destinado al sostenimiento de los programas de Proyecto Hombre en Galicia.

Entre las piezas que reúne se encuentran las de Antón Patiño, Menchu Lamas, Antón Sobral, Silveiro Rivas, Asciclo Manzano, Xurxo Lobato, Manuel Moldes, Francisco Leiro, Tino Canicoba, Xulio Gil, David Pintor, Enrique Velasco, Berta Cáccamo, Paula Cabaleiro,Alicia Romarc y Eva Romera, y también una del fallecido Felipe Criado. "Es una exposición muy heterogénea que reúne a artistas consagrados y también a gente nueva muy bien posicionada", explica Paula Mariño.

Por su parte, Antón Pulido añade que esta muestra, que reúne pintura, fotografía y escultura, supone un completo recorrido pedagógico para quien desee acercarse al mundo del arte. "Están representados todos los "ismos": realismo, impresionismo, subrealismo...", comenta el pintor, que mañana recibirá el Premio Trasalba que concede la Fundación Otero Pedrayo.

Mariño y Pulido resaltaron la generosidad de los artistas que participan en esta iniciativa y expresaron su confianza en que los ciudadanos de Vigo respondan a este gesto adquiriendo obra. "La respuesta del mundo del arte ha sido extraordinaria. Ahora solo falta que la gente compre porque de lo que se trata es de conseguir dinero para que Proyecto Hombre pueda continuar desarrollando el trabajo que hace, que es muy interesante", explica la pintora viguesa.

Esta es la primera exposición que comisarian conjuntamente Paula Mariño y Antón Pulido y podrá visitarse hasta el próximo 18 julio en la Sala de Exposiciones I de la sede de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación), de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas.

"Arte y solidaridad" es una exposición itinerante que recorrerá las principales ciudades de Galicia con motivo del vigesimoquinto aniversario de Proyecto Hombre y cuyo comirario general es el artista Antón Sobral.

Compartir el artículo

stats