El vigués Viktor Flores será de nuevo el único artista gallego presente en esta edición del festival Sónar, a donde regresapor cuarta vez. Se trata de uno de los dj's gallegos más ilustres en torno a la escena electrónica, que cumple este año dos décadas de trayectoria en las cabinas con el pistoletazo de salida de su proyecto "95:15".

La inminente edición de Sónar 2015 contará con Flores, que visita el festival catalán desde sus orígenes y donde tendrá la oportunidad de actuar, abriendo el escenario Sonar Pub de Sónar de Noche, mañana viernes 19 de junio a partir de las 22.00 horas.

Habiendo transcurrido veinte años desde que el artista de Nigrán se subiera a una cabina por primera vez, y casi cinco desde su última aparición en Sónar Galicia, Flores regresará a la Ciudad Condal y "a su festival favorito" con más ilusión que nunca para brindar a los asistentes cincuenta y cinco minutos de auténtico viaje sonoro.

"La primera vez que pinché en Sónar fue en el año 1999, en el mismo escenario en el que lo haré en 2015, el Sónar Pub. Fue toda una experiencia, además en aquel momento estaba pinchando mucho dub y minimal techno, y toda la noche iba en esa onda. En el mismo escenario estaban Baby Ford, Tikiman, y Laurent Garnier haciendo un set especial de Dub. Me divertí y disfruté mucho, aunque también hubo una buena dosis de nervios, era el primer festival grande en el que pinchaba, y era todo un Sónar, algo que imponía mucho", asegura el vigués. ·Lo cierto es que volver a subirse a la cabina de un festival como Sónar es cosa de pocos afortunados", reconoce.

Pero su apego por los diferentes géneros, estilos e influencias han convertido a Viktor en un artista de prestigio. "La segunda vez fue en el Red Bull Music Academy Lounge de 2005, en el primer año en el que se programó ese espacio, el germen de lo que hoy es el SónarDôme programado por RBMA. Y la tercera fue en la primera edición de Sónar Galicia, en Coruña en 2010. Fue también muy especial por pinchar en un Sónar nuevamente, pero en mi tierra y con mi gente", explica.