Galicia ha registrado casi 3.000 rayos hasta las 19,50 horas de este martes según los registros facilitados a Europa Press por fuentes de MeteoGalicia, que han concretado que las tormentas continuarán afectando a la comunidad en las próximas horas.

Esta actividad se debe a que en la jornada del lunes pasó un frente por la Comunidad gallega y este martes atraviesa Galicia una línea de inestabilidad que va detrás del frente. La previsión es que haya una mejoría en esta estabilidad en las próximas horas.

Este martes, la caída de un rayo ha quemado por la mañana la instalación eléctrica de un bajo en el término municipal de Outes (A Coruña), pero no hubo personas heridas.

Los hechos sucedieron sobre las 9,12 horas a causa de la caída de un rayo en una casa de la Avenida San Campio, en Outes.

En este caso, la Policía Local confirmó que el rayo afectó a una farola y pasó a la instalación eléctrica de un bajo del edificio, pero éste no ardió ni hubo personas afectadas, sino que únicamente se quemó la instalación eléctrica del bajo del inmueble.