Pablo Motos está dispuesto a insuflar mayor optimismo si cabe a la nueva temporada de El hormiguero, que se inicia mañana por la noche en Antena 3 con Kylie Minogue como invitada, convencido de que "no nos van a salvar esos señores que todos conocemos".

"El mundo lo mueve el optimismo, aunque tiene más prestigio el tono pesimista", aseguró el conductor y director de El hormiguero en la presentación del espacio, que arrancará su novena temporada con el ánimo de inspirar a la audiencia a "hacer algo después de llevar años hablando de la crisis".

"Dale la vuelta a la tortilla" es lema de ese tono de optimismo que ha servido de base para un vídeo promocional en el que participan muchas de las estrellas nacionales e internacionales que pasaron por El hormiguero, desde Tom Cruise a Antonio Banderas.

Pablo Alborán, Luis Tosar, Alec Baldwin y Cristiano Ronaldo son otros de los invitados con los que contará el programa, que en su anterior edición batió todos sus récords de audiencia con 2,5 millones de espectadores diarios de media.

El programa contará con nuevas secciones y nuevas caras, entre ellas debutarán como colaboradores Pilar Rubio, la actriz Marta Hazas, el cómico Sergio Fernández, El Monaguillo, o el divulgador científico Richard Wiseman.