Patricia Yurena, la modelo canaria que quedó Primera Dama de Honor en el certamen de Miss Universo, tras ser elegida Miss España en 2008, pisó fuerte este año en la Festa do Albariño, donde aseguró a FARO que "hay proposiciones indecentes que hay que saber rechazar", en alusión al peligro y el 'postureo' del glamour en la moda. Eso fue el 5 agosto, cuando llegó a Galicia tras coger un avión a las cuatro de la mañana para no perderse la cita. Solo quince días después se ha declarado abiertamente lesbiana y ha revolucionado las redes sociales.

Yurena ha publicado en su perfil de Instagram una fotografía en actitud cariñosa con la vocalista de música electrónica y miembro del grupo Matinée, Vanesa Klein. Se trata de una de las artistas más solicitadas de la escena "house".

Además, aseguró a "La Opinión de Tenerife" que publicó esta imagen de una forma impulsiva y sin esperar que se le diera tanta importancia a un hecho comoeste. "No me arrepiento de lo que hice porque estoy encantada con lo que me está pasando", declaró a La Opinión de Tenerife.

La misma instantánea publicada ha sido compartida por Vanessa Klein con el pie de foto "sin filtros con Patricia Yurena" en sus cuentas de Instagram y Twitter, redes sociales en las que ambas han subido varias fotografías juntas.

Con esta imagen, Patricia Yurena ha conseguido 2.126 me gusta y 473 comentarios, a los que ha reaccionado hoy con una nueva imagen en Instagram en la que dice: "Gracias por todos vuestros comentarios".

También ha escrito hoy en su cuenta de Twitter, en la que asegura: "Hice la publicación con toda naturalidad y de forma impulsiva. Les agradezco las muestras de apoyo.

En las redes sociales ya se podía ver desde hacía tiempo la estrecha amistad que mantienen la dos mujeres. De este modo, se suceden las imágenes de ambas en fiestas y de viaje y, por supuesto, dedicándose cariñosos mensajes. Patricia Yurena Rodríguez ha obtenido en los últimos meses fama mundial ya que después de obtener el segundo puesto en el certamen de belleza internacional, el magnate estadounidense Donald Trump la contrató y facilitó su traslado a Nueva York para que la joven pudiera consolidar su carrera internacional como modelo.

A la pregunta de si hubiese sido modelo de no haber sido dos veces Miss España y primera Dama de Honor de Miss Universo, Yurena respondía en Cambados que "quizás no". "En un principio no tenía inquietud por la moda. En aquella época estaba metida en un equipo de voleibol y de no haber ganado esos concursos quizás hubiese terminado como profesora de Magisterio".

La Festa do Albariño de Cambados fue uno de sus eventos públicos este mes, donde presentó el acto de investidura de los Cabaleiros y Damas do Albariño. Por la villa arousana han pasado en los últimos años desde Silvia Jato a Paula Vázquez, pasando por Belinda Washington o Paloma Lago. También pasaron por la fiesta, aunque no como presentadoras, las exuberantes Marlene Mourreau o Samantha Fox.