Cielos despejados para hoy en las Rías Baixas y un ligero ascenso de las temperaturas abrián un fin de semana que se prevé soleado en el sur gallego. Se aguardan cielos despejados en la mitad sur e intervalos nublados en la mitad norte, con más nubes en las primeras y últimas horas de la jornada -según la predicción de MeteoGalicia- y también, la apertura de grandes claros en las horas centrales del día.

Hoy la temperatura máxima en Vigo se situará en 24 grados, mientras que la máxima en Pontevedra será de 26 y 28 en Ourense. Santiago de Compostela y Lugo registrarán una máxima de 23 grados, mientras A Coruña y Ferrol, 22 y 21 respectivamente.

Habrá brumas costeras en Rías Baixas y por la noche, las temperaturas quedarán sin cambios significativos, con ligeros ascensos de las máximas.

La causa de esta predicción está centrada en que Galicia continuará bajo la influencia del anticiclón situado al noroeste de la Comunidad que seguirá dejando un régimen de vientos del nordeste. "Con esta situación, los cielos estarán despejados en la costa excepto en el tercio norte, donde predominarán las nubes bajas", asegura el meteorólogo de MeteoGalicia Lino Naranjo.

Las temperaturas máximas y mínimas para el sábado serán de 31y 11 grados, respectivamente, en Ourense; mientras, en Pontevedra se registrará una temperatura máxima de 26 y mínima de 14 y en Vigo habrá 23 y 14. Asimismo, en Santiago de Compostela habrá 23 de máxima y 12 de mínima. Las temperaturas el domingo se mantienen -e incluso suben-, como en Vigo, donde el domingo se prevé una máxima de 24 grados. Se aguardan cielos con nubes altas, que no impedirán el paso del sol y que serán más abundantes por la mañana. El lunes las predicciones apuntan de nuevo a lluvia.