La tercera edición del Festival PortAmérica fue clausurada ayer bien entrada la madrugada tras el permiso de la meteorología que se portó mejor que en la jornada anterior cuando obligó a suspender el segundo día de conciertos dejando al público con ganas de ver, entre otros, a Vetusta Morla. La organización volvía a incidir ayer en que la decisión se tomó pensando en la seguridad de los asistentes y artistas debido al riesgo de tormenta eléctrica con una cifra elevada de rayos.

Tras las críticas vertidas por algunos asistentes en las redes sociales por la decisión de la organización de suspender las actuaciones, mientras otros apuntaban la tardanza en que cesaran y un tercer grupo lamentaba enterarse antes por Facebook que por megafonía del fin de la segunda jornada, el tercer día, el de ayer, se vivió recibiendo ánimos el Festival y la organización.

Fans anónimos pero también figuras como Pepe Solla, la pincha Eme Dj o el periodista Ángel Carmona dieron sus apoyos a la organización que trabajó todo el día para que la explanada donde se celebraron los conciertos volviera a estar practicable y no supusiera un barrizal a pesar de la lluvia caída en la noche del viernes al sábado.

Esto pudo permitir que desde las siete de la tarde, aproximadamente, Belöp saltase al escenario para poner a bailar al público, para seguir después el programa según lo previsto. Un recuerdo especial dejaron The Sonics, pero también León Benavente.

Al cierre de esta edición, se esperaba la actuación de Calexico, Nada Surf, Love of Lesbian, El columpio asesino, Najwa y Eme dj.

Devolución del dinero

Ayer, además, se supo algo más sobre el protocolo de devolución del dinero de las entradas correspondientes al segundo día. Para aquellas personas que hubieran comprado el ticket o el abono online por Ticketea, Marca Entradas, Ticketmaster, Abanca, Carrefour, Halcón Viajes o FNAC, la devolución la hará la plataforma de venta en próximos días. La organización informará cuándo.

Si, por otro lado, las entradas fueron compradas en puntos físicos o en la taquilla del festival, la devolución se realizará en oficinas de Vigo y Nigrán a partir del día 22 de julio, martes. "Informaremos de dirección, teléfono y e-mail de contacto a la mayor brevedad en la web y redes del festival", señalaba ayer la organización.