FARO, el más sólido de Galicia

El decano vuelve a ser un mes más el que mejor comportamiento tiene en los quioscos de todos los periódicos locales, regionales y nacionales que se distribuyen en la comunidad

29.06.2014 | 01:42
FARO, el más sólido de Galicia

FARO ha vuelto a demostrar en mayo que es el periódico más sólido de cuantos se distribuyen en Galicia, da igual que sean estos locales que regionales o nacionales. Así lo corroboran los datos oficiales del mes pasado que acaba de hacer públicos la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), el organismo encargado de verificar la difusión de la prensa española. En un contexto de fortísima crisis económica y con el sector convulso por la irrupción de las tecnologías digitales, FARO mantiene sus ventas en los quioscos en unos niveles de estabilidad inusitados en Galicia y en España.

Da igual que se le compare con los que llegan de Madrid que con los que se editan en Galicia. Y así, frente a la caída del 26 por ciento de El Mundo, del 15 por ciento de El País o del 5 por ciento de ABC, FARO tan solo ha cedido un 2 por ciento de los ejemplares que diariamente vende en los quioscos. Y si miramos los diarios locales y regionales, La Voz de Galicia cae tres veces más (7%), Diario de Pontevedra un 5%, Atlántico un 11% y La Región un 10, con datos siempre referidos a la provincia de Pontevedra.

Lo ocurrido en mayo no es ninguna novedad. Desde el inicio de la crisis económica y de la propia del sector, FARO ha sido resaltado muchos meses por los medios especializados como uno de los diarios españoles que más solidez muestra en los quioscos, es decir, que más confianza despierta en sus lectores, pues eso y no otra cosa significa el hecho de adquirir diariamente un periódico en un puesto de venta: la confianza y el compromiso mutuo entre el medio y ustedes, los lectores, que son quienes lo hacen posible.

Ante esta situación de crisis severa, muchos diarios optan por inflar, como se dice en el argot profesional, sus cifras de difusión, es decir, el número de ejemplares que vende diariamente, a través de los apartados de las ventas en bloque, las suscripciones colectivas o los gratuitos. Incluso las suscripciones individuales se prestan a la picaresca, pues en ocasiones enmascaran en realidad suscripciones o ventas en bloque. De ahí que la venta al número o venta en los quioscos sea el indicador más fiable y el que utilizan como referencia los profesionales del sector y los anunciantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine