Después de pasar ocho años realizando la especialidad de Traumatología en Londres, Juan Carlos González Polledo volvió a Vigo para trabajar en los hospitales de la zona. En la recogida del diploma de colegiado honorífico al haber cumplido 70 años, afirmó que la suya es una profesión "de servicio, trabajo y constancia", pero que ahora mismo tiene un "nivel genial con unas perspectivas de futuro fantásticas".

González Polledo, que recuerda que en muchas ocasiones tuvo que llevarse el trabajo a casa porque "estaba preocupado por la evolución e un paciente, por si tendría el tratamiento adecuado o por si podría hacerlo mejor", opina que cuando volvió a la ciudad para ejercer su profesión se encontró con muchas cosas "que eran criticables". Sin embargo, el médico también expresa que si compara los años que pasó en Inglaterra con los que pasó en España, estuvo "mucho más cómodo" aquí.

En cuanto a la evolución de su especialidad a lo largo de todos los años de su carrera, el traumatólogo explica que cambiaron "muchísimas cosas", pero "permanece un sentido de honorabilidad en todos los médicos". "Trabajes en el hospital que trabajes, yo creo que la clase médica debería de estar en este momento quizá un poquito mejor considerada, pero está a un nivel muy bueno", sentencia.