Telefónica y Mediaset ampliaron hasta el 4 de julio el plazo de ejercicio por parte del grupo de Paolo Vasile para la adquisición preferente y acompañamiento de Digital Plus, según informó la compañía de Telecomunicaciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, ambos grupos acordaron ampliar en catorce días el plazo establecido. Además, Mediaset España, que cuenta con un 22% de participación en la plataforma audiovisual, tiene pendiente responder a la oferta de Telefónica para comprarle su participación por 295 millones.

El pasado 2 de junio Telefónica formalizaba con Prisa el contrato de compraventa del 56% del capital de Canal+ en manos del grupo de comunicación por un importe de 750 millones.

Prisa comunicó los términos del contrato a Mediaset España, que contaba con 15 días naturales a partir de esa fecha para ejercitar su derecho de adquisición permanente y que concluía ayer. En el caso de que Mediaset España aceptase la oferta de Telefónica, renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo 30 millones sumados a los antes referidos.