Manos de Topo, el grupo gallego catalán integrado por Miguel Ángel Blanca, Alejandro Marzoa, Edu Nisei y Rafael de los Arcos regresa tres años después de su tercer disco con un nuevo trabajo, "Los caminitos del deseo", que comenzarán a grabar dentro de dos semanas.

"Nos vamos a autoeditar, por lo que para ayudarnos con los costes de grabación pedimos a nuestros seguidores que nos compren el disco desde este momento. Lo publicaremos el próximo mes de noviembre pero la gente que lo adquiera ahora le mandaremos el CD y la descarga digital un mes antes", explica el músico y cineasta vigués Alejandro Marzoa, que se encarga de los teclados en el grupo.

"Se trata de diez canciones que hablan de andar nuevos caminos, crear senderos diminutos al márgen de las rutas sentimentales oficiales. Todo lleno de trampas, igualmente, para seguir haciendo canciones a nuestra manera", explica el grupo que, aunque afincado en Barcelona, cuenta con tres vigueses.

El 16 de junio el grupo pop indie -que con sus anteriores trabajos ha conseguido forjarse un público fiel y ha encandilado a gente como Patxi López, Iker Casillas o Borja Cobeaga- se encierra en el estudio de Vilanova con Ramón Rodríguez, The New Raemon, a la producción.

Desde esta semana el grupo ofrece en la web http://www.manosdetopo.com/caminitosdeldeseo/ la portada del disco y dos fragmentos del nuevo material que van a grabar: "Fantasmas de tus agujeros" y, próximamente, "Abríguense los solteros". Además, aquí se puede solicitar la pre-order del disco.

"Tener un grupo es una inversión a largo plazo", apunta Marzoa, que explica que esta es una forma diferente de financiarse en un momento en el que lo que más se estila es el crowfunding. "Pedimos ayuda para los gastos de grabación, pero los fans que paguen ahora reciben el disco antes que el resto; es una forma de agradecérselo", apunta el músico vigués.