Más de 6.000 jóvenes se reunieron ayer en Santiago provenientes de toda Galicia, Castilla y León, Asturias, País Vasco, La Rioja y Madrid, y norte de Portugal, en el encuentro vocacional organizado por el Camino Neocatecumenal. Este encuentro, que se celebró en el pabellón multiusos "Fontes do Sar", estuvo presidido por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, y dirigido por el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, y el sacerdore Mario Pezzi que, junto a Carmen Hernández, forman el equipo internacional de esta iniciación cristiana de adultos, cuyos estatutos fueron aprobados en 2008 por la Santa Sede. Precisamente, ayer se cumplían seis años de la aprobación definitiva de dicho texto.

A este encuentro vocacional asistieron los obispos de las distintas diócesis de Galicia, además del cardenal George Pell, antiguo arzobispo de Sidney y recién nombrado prefecto de la nueva Secretaría Económica de la Santa Sede, miembro, además, de la comisión para la reforma de la Curia creada por el Papa Francisco.

El encuentro en Santiago fue el segundo que se celebra en España este año, después de que el pasado jueves 1 de mayo más de 15.000 jóvenes de Andalucía, Ceuta, Extremadura y el sur de Portugal participasen en otro similar en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules. El próximo 25 de mayo tendrá lugar otro en Valencia para toda la zona noreste de España.