La Reina doña Sofía subrayó ayer la importancia del estudio del español en un discurso pronunciado antes de presidir un almuerzo con los estudiantes del Exeter College de la universidad inglesa de Oxford, dedicado a los estudios hispánicos.

Doña Sofía, que previamente asistió a un coloquio con hispanistas de la institución, habló ante varias hileras de estudiantes y profesores reunidos en el histórico Exeter Hall y recordó que en 1989 fue nombrada Académica Honoraria del Exeter College, una distinción y un honor que siempre, dijo, la ha "llenado de orgullo".

La Reina dijo que en España también se comparte la alegría de la celebración del 700 aniversario del Exeter College, no sólo por la Cátedra de Estudios Hispánicos que lleva desde 1927 el nombre del Rey Alfonso XIII, sino también porque "vuestra Universidad es uno de los centros principales para la enseñanza y el aprendizaje del español, una de las grandes lenguas mundiales junto al inglés", prosiguió la Reina.

Doña Sofía subrayó "la importancia del estudio del español" y elogió la ampliación de la dotación económica, gracias al Banco Santander, de la Beca Reina Sofía que administra el Exeter College.