A vueltas con la selección

González-Echenique asegura que la adquisición de los partidos de clasificación de España para el Mundial supondría el 1% del gasto de RTVE

23.04.2014 | 01:51
Leopoldo González-Echenique.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, afirmó ayer que la corporación "juega limpio pero con responsabilidad" en la puja de los derechos de la retransmisión de la selección española de fútbol durante la fase clasificatoria de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018.

González-Echenique explicó que la adquisición de los partidos clasificatorios de la selección de fútbol para la Eurocopa y el Mundial supondría a la corporación cerca del 1% de sus gastos. Echenique respondió así a la diputada de UPyD Irene Lozano durante su comparecencia en la Comisión Mixta Congreso-Senado de control de RTVE, tras haber cuestionado la cifra que, según diversas informaciones, estaba dispuesta a pagar RTVE por estos partidos y que ascendía a 50 millones de euros.

En este sentido, el presidente de RTVE afirmó que se trata de una cifra "falsa", a pesar de no desvelar el montante por el que está pujando la corporación por no estar cerrada la negociación y "haber intereses en juego". En cualquier caso, ha situado en torno al 1% de gastos de la corporación el coste total, en caso de salir adelante.

RTVE prevé un límite de gasto para 2014 fijado en 949,7 millones de euros. Esto supondría que RTVE podría estar pujando por cerca de 9,5 millones de euros por estos derechos que se extenderían a lo largo de cuatro años, llegando a pagar cerca de 38 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine