Los programas internacionales "Cine en curso" y "Fotografía en curso" en los que participan 847 alumnos de 17 colegios e institutos de Galicia encaran su recta final, en la que tendrá lugar el proceso de selección de las fotografías y la posproducción de los documentales, que serán exhibidos al público como muestra del trabajo realizado por los estudiantes.

Las fotografías se podrán contemplar en exposiciones en diferentes localidades gallegas, mientras que los documentales serán proyectadas el 9 de junio en la sala del CGAI en A Coruña. Además, todas las creaciones serán compartidas con el público en las páginas web de los proyectos.

Estos programas, que llevan desarrollándose desde noviembre, han sido impulsados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, a través del 'Plan Proxecta' para "el fomento de la innovación educativa en los centros escolares", según informa la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI), se encarga de la coordinación en Galicia de ambas iniciativas, en las que participan centros como el CEIP A Rúa de Cangas, IES Val do Asma de Chantada, IES Melide, CEIP Sanjurjo de Carricate da Coruña, IES Poeta Díaz Castro de Guitiriz, CEIP Seis do Nadal de Vigo, entre otros.

Los 96 profesores de los centros seleccionados tuvieron que recibir una formación específica previa, reconocida con un certificado en Innovación Educativa.