Los grandes explotadores del fallo en internet

11.04.2014 | 01:09

"Que tardase tanto en salir a la luz este error en internet seguramente tenga que ver con la explotación de ese fallo por parte de gobiernos, más que por los propios piratas informáticos", explicaba el presidente del Colexio Profesional de Enxeñaría Informática de Galicia, Fernando Suárez Lorenzo, sobre la brecha en la protección de datos y seguridad de múltiples páginas, conocida ya como Heartbleed.

Esta fue localizada por ingenieros de Google y se dio a conocer esta semana, con lo que los equipos de diferentes redes sociales y servicios se apresuraron a poner parches para enmendar el error de software en el método de encriptación OpenSSL. Por ejemplo, Google, Facebook, Youtube, Twitter, Blogspot, Amazon, Wordpress y Pinterest, que utilizan SSL, ejecutaron la reparación.

"Es un fallo que ha tardado bastante en detectarse y en ser comunicado. Los porqués son difíciles de saber. Si solo lo explotasen los piratas, seguramente, se habría dado cuenta mucho antes alguien de este problema. No soy el primero que apunta esta teoría", aclaraba ayer el especialista gallego.

Alerta con Windows XP

Por otra parte, Microsoft deja de actualizar Windows XP. Suárez aclara que "este no dejará de funcionar, pero ese hecho implica que se dejan de fabricar las actualizaciones que resolverían sus defectos o vulnerabilidades. Esto implica que XP no será una aplicación tan segura como lo era hasta ahora al carecer de actualizaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine