Monseñor Alberto Cuevas llama a vivir una Semana Santa activa y trascendental

"¡Pregono y grito: no dejéis de asistir a los actos litúrgicos!", expresó en la Capilla de las Reliquias de la catedral de Tui, invitando a participar

07.04.2014 | 01:31
Monseñor Alberto Cuevas, ayer durante el acto en Tui. // José Lores

Monseñor Alberto Cuevas Fernández actuó ayer como pregonero de la Semana Santa de Tui proclamando una llamada a los "cristianos bien formados" para que sean fieles a su fe y acudan a las celebraciones litúrgicas de este tiempo en el que se rememora la Pasión y Muerte del Señor.

Presentado por el presidente de la Asociación Amigos da Catedral, Eduardo Cadenas, y con la asistencia del obispo de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, concejales, presidentes y miembros de Cofradías, miembros del cabildo diocesano y público, Alberto Cuevas, párroco de Ntra. Señora de la Soledad y delegado diocesano para medios de comunicación, comenzó recordando la estrecha relación que mantiene con Tui, para leer un pregón en el que introdujo poesía, recuerdos propios, además de nombrar hechos de conocidos sacerdotes, algunos de ellos ya fallecidos. "Lo más importante de la Semana Santa es lo que ocurre dentro de los templos. En la liturgia de los oficios está la fuente de la espiritualidad cristiana", dijo.

"¡Pregono y grito: que no dejéis de asistir a los actos litúrgicos!", proclamó. La primera cita es la Misa Crismal del próximo miércoles en la catedral, donde se bendicen los óleos. Comentó y citó el Domingo de Ramos, la Vigilia Pascual, el Jueves y Viernes Santo. "No somos idólatras cuando salimos a la calle en procesión. Sacamos retales del Evangelio y todas las procesiones son una magnífica ocasión de catequesis", afirmó. Animó a las Cofradías a transmitir esta expresión de fe a las familias y amigos. "¡Manifestad con vuestras vidas que Jesús vive!", invitó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine