Play-Doc acoge la presentación de un libro sobre el cine portugués en la actualidad

El festival de documentales de Tui muestra un pequeño ciclo de filmes lusos

04.04.2014 | 01:31

Play-Doc Festival Internacional de Documentales de Tui acoge a las 19.30 horas de hoy la presentación del libro "Jugar con la memoria. El cine portugués en el siglo XXI", escrito por colaboradores de la revista "A Cuarta Parede" y editado por Shangrila. Se trata de la primera monografía en español sobre la última gran generación de cineastas lusos que incluye a nombres que han sido premiados en festivales internacionales como es el caso de Miguel Gomes ("Tabú") o Joao Pedro Rodrigues ("Morrer Como Un Homem"). El libro arranca con Pedro Costa ("Juventud en marcha"), como un cineasta de referencia para Portugal, a partir del que surgieron muchos otros.

Coincidiendo con esta presentación editorial, Play-Doc proyecta un pequeño ciclo de documentales portugueses firmados por cineastas de esta generación. Se trata de "Alvorada Vermelha", a las 19.30 horas, de Joao Pedro Rodrigues y Joao Rui Guerra da Mata(año 2011); "É na Terra nao é na Lua", de Gonçalo Tocha (año 2011); y "Terra de Ninguém", de Salomé Lamas (año 2012) que se proyecta hoy, a las 21.30 horas, contando con la presencia de su autora. Habrá un debate que estará moderado por miembros de la revista.

La dirección de Play-Doc resalta la colaboración con "A Cuarta Parede" que se hace extensible además a la puesta en marcha de un seminario de crítica. Los ponentes son Antonio Weinrichter, reputado especialista en cine documental y no narrativo; el catedrático de la USC José Luis Castro de Paz y los críticos de la prestigiosa revista "Caiman Cuadernos de Cine", Jara Yáñez y José Manuel López.

En el programa de hoy se incluye el estreno en España de "Matar extraños y "El Palacio" (a las 22.30 horas), que son los últimos trabajos del cineasta mexicano Nicolás Pereda. Se proyectan además tres filmes de la sección oficial: "Albino", "Manajama", y "Stop the Pounding Heart", presentada por Diego Romero Suárez-Llanos, su director de fotografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine