Más de 80 músicos participarán este fin de semana en el 'II Encuentro de la Red Europea de Orquestas Folk', que arranca este viernes en Vigo impulsado por el Ayuntamiento, la Escola Municipal de Música Folk e Tradicional, y Sondeseu Orquesta Folk de Galicia.

En esta iniciativa participarán formaciones integradas en la Red Europea de Orquestas Folk como 'Silbelius Academy', de Finlandia; Royal Conservatoire of Scotland; Piemonte-Artemotiva, de Italia; y Sondeseu Orquesta Folk de Galicia.

Las distintas agrupaciones afrontarán tres jornadas cargadas de actividad entre conciertos a pie de calle en la Praza da Princesa y en la calle Príncipe, ensayos o 'jam-sessions'.

Además, llevarán a cabo un macro concierto conjunto en el Auditorio de Castrelos que terminará con una 'suite' en tres partes --escocesa, finesa y gallega--.

Esta red es un proyecto que vincula a orquestas de música folk y centros de enseñanza de músicas tradicionales con el objetivo de crear orquestas folks en Europa y desarrollar una infraestructura que favorezca la movilidad transnacional de alumnos y profesores de música.