El Festival Intercéltico de O Morrazo arranca hoy en la localidad de Moaña con un completo programa musical que le sitúa como punto principal de referencia en el ámbito de la música folk en Europa.

La vigésimo novena edición del Intercéltico se celebra hoy y mañana tras haber sido aplazado ya que las fechas iniciales cuadraran con la semana de luto que se guardó en Galicia con motivo del trágico accidente ferroviario vivido en Santiago de Compostela.

Entre los eventos programados para el festival también se incluye una feria de artesanía que incorporará un total de veinte puestos procedentes de diversos puntos de la geografía española. Durante las dos jornadas que dura el certamen, los artesanos expondrán y venderán al público asistente sus productos de cerámica, de aluminio o gastronómicos.

Fuentes del consistorio moañes aseguran que el cambio de fechas debido al accidente de Santiago "no modificó el programa original del evento", por lo que esperan que miles de personas asistan a esta edición del festival, una asistencia acorde a las últimas ediciones del Intercéltico. Durante estos dos próximos días, la localidad se llenará de todo tipo de música folk. El grupo novel de Cangas 'Outra vaca no millo' será el encargado de abrir esta edición a partir de las 22.15 horas de hoy. Este grupo, formado por seis chicos de Hío, certificó su participación en el festival después de ser seleccionado en el concurso organizado por el Intercéltico. Pretenden pasarlo bien sobre el escenario moañés y que la gente también se lo pase muy bien con ellos, y de paso que este festival les sirva para darse a conocer y signifique un empujón a su carrera musical. Uno de sus integrantes, Nico Martínez, afirma que "excepto alguna que es un poco más seria, en general casi todas nuestras canciones son bastante coñeras", a la vez que asegura que están "muy ilusionados y ensayando mucho para dar la talla",

Posteriormente, a partir de las once de la noche, será el turno de Milladoiro, uno de los grupos de música folk de referencia, tanto en Galicia como en el panorama internacional.