Cinco días de acampada y tres de conciertos musicales, terminan hoy con grandes actuaciones como colofón. El Festival de PortAmérica, celebrado en Porto do Molle en el concello de Nigrán, supuso estos pasados días una experiencia diferentes dentro de la oferta actual de festivales por contar con una localización privilegiada. PortAmérica también quiso potenciar estos días los recursos y atractivos asociados a la zona convirtiéndose en una auténtica alternativa turística de primer nivel.

Música, deporte, playa, naturaleza y gastronomía gallega se unen en un entorno como es el de las Rías Baixas, en una propuesta musical que tiende lazos de unión entre Europa y Latinoamérica. Este año, al igual que en la edición pasada, se ofreció la posibilidad a los asistentes de pasar unos días en la zona acampada del festival dotada de bar, duchas, fregaderos, wcs, etc.

El jueves inauguraban la lista de actuaciones grupos como Los Coronas, The Gift o Editors, entre otros. El viernes fue el turno de Lori Meyers, Delafé y las Flores Azules o Standstill.

La jornada de cierre de hoy incluirá la única actuación prevista para este año en España de Vetusta Morla y los conciertos de Banda de Turistas, Francisca Valenzuela, Arizona Baby, Gin Ga, Café Tacvba, Supersubmarina, Delorean y Dj Lagartija.