Un equipo de la Unidad de Buceo de la Armada Española en Ferrol y personal cualificado del taller de torpedos del Arsenal Militar en la misma ciudad ha recuperado un torpedo que fue localizado por pescadores en aguas de San Vicente de la Barquera, y aunque no poseía una cabeza de combate, fue trasladado a las instalaciones ferrolanas por si pudiese alojar combustible.

Según han indicado fuentes de la Armada, el torpedo fue localizado por unos pescadores de San Vicente de la Barquera en aguas de la costa cántabra mientras estaban faenando.

El torpedo es del tipo MK-46 modelo 2 y de fabricación norteamericana. Es un artefacto de ejercicio por lo que, según la Armada, "no posee una cabeza de combate".

Hasta el lugar se desplazó un equipo de desactivadores de explosivos de la Unidad de Buceo de Ferrol y personal cualificado del taller de torpedos del Arsenal Militar ferrolano. Es responsabilidad de la Armada la desactivación de todos los artefactos explosivos que se encuentren en el litoral español.