La Escuela Naval Militar dio ayer la bienvenida a los guardiamarinas embarcados en el 84 crucero de instrucción del buque escuela "Juan Sebastián de Elcano". El navío permanecerá en Marín hasta el miércoles 17, en la jornada anterior se celebrará la ceremonia de entrega de despachos, acto que presidirán los príncipes de Asturias.Mientras tanto, quien lo desee podrá visitarlo durante el día de hoy, de diez a dos y de cuatro a ocho; y mañana en horario de tarde, de cuatro a ocho en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar. La entrada será gratuita.

Minutos antes de la llegada del navío, un centenar de personas aguardaba con nervios y emoción el desembarco de sus hijos, hermanos, novios y amigos en el Muelle de Torpedos de la Escuela. En la ceremonia de bienvenida participaron todos los alumnos y oficiales profesores de la Institución, así como la banda de música y el comandante director de la Escuela Naval Militar, el capitán de navío Juan Luís Sobrino.

En torno a las nueve de la mañana, el buque atracó en el muelle de la Escuela bajo la atenta mirada de oficiales y civiles. Entre vítores y alabanzas, la banda de música interpretó el himno de la Armada Española en homenaje a la tripulación del ilustre navío. Acto seguido, tuvo lugar el desembarco de los guardamarinas que fueron saludados uno a uno por el comandante director de la Escuela Naval Militar, Juan Luis Sobrino. Al término del acto oficial, los guardiamarinas pudieron reunirse con sus familiares tras más de seis meses alejados de ellos.