No será "la biografía típica" porque ofrecerá facetas no tan conocidas del escritor de Rio de Janeiro, como su periplo como letrista de rock, pero sus fans podrán identificar sin ninguna duda al personaje de la película. Eso es lo que prometió ayer Iôna de Mâcedo, la productora brasileña de "El peregrino: la mejor historia de Paulo Coelho", que traslada al cine la peripecia vital del autor enlazándola con sus obras más vendidas.

Santiago fue el lugar escogido para revelar algunos detalles de un rodaje que discurrió entre Brasil y Galicia y que finalizó ayer en el Obradoiro porque el "hilo conductor" de la película es el Camino de Santiago, que marcó un antes y un después en la vida de Coelho. En esa ruta aparece el primer actor español, Nancho Novo, que interpreta al guía espiritual del escritor con un personaje que, señaló, "nada entre la ficción y la realidad".

El personaje de Paz Vega, quien destacó que lo que ha visto del rodaje le "pone los pelos de punta" por su "belleza", representa a "todas las mujeres que se cruzaron en la vida de Coelho hasta hallar a Cristina". Para este papel la elegida fue la brasileña Fabiana Gugli. También de allí, donde la película se estrenará en abril de 2014, proceden los dos actores que interpretan al escritor, los hermanos Ravel (de joven) y Julio Andrade.

La película está basada en una serie de conversaciones con el autor brasileño y es una biografía autorizada, aunque él no tuvo acceso al guión y les dejó "contar la historia" como ellos se la "imaginaban", aseguró Mâceda. Una historia que el director, Daniel Augusto, "hechizado" por los libros de Coelho, define como "muy fuerte" y los hermanos protagonistas como "increíble". Tanto que, dicen, ha dado lugar a un proyecto "mágico en todos los sentidos".