Elegidos los siete intregrantes del Consello Territorial de la SGAE en la comunidad gallega

Son Fon Román, Rodrigo Romaní, Juan Rivas, Javier Fernández, Víctor Sierra y Puri Seixido

01.06.2013 | 11:04

Los socios de la Sociedad General de Autores y Ejecutantes censados en la comunidad gallega eligieron en la jornada del pasado jueves a los siete integrantes del Consejo Territorial de la entidad estatal, que está formado por los autores Fon Román, Puri Seixido, Víctor Sierra, Rodrigo Romaní, Javier Fernández Soto y Juan Rivas; así como por BOA Música Editorial.

La mesa electoral para esta votación permaneció abierta desde las 10.00 horas y hasta las 20.00 horas de este jueves, 30 de mayo. Durante la jornada, que transcurrió con normalidad, los socios de la SGAE censados en la Comunidad gallega fueron acercándose para depositar sus papeletas, si bien la mayor parte de los votos fueron recibidos por correo, según ha explicado la SGAE. Tras el cierre de las urnas, se procedió al escrutinio durante la noche del jueves.

Tal y como indica la SGAE, el Consejo Territorial es un nuevo órgano de gobierno que "impulsará la democratización y la participación" del colectivo de autores y editores de Galicia en la gestión de la entidad.

Además, también ejercerá funciones relacionadas con la representación institucional de los socios en la Comunidad, además de proponer y adoptar decisiones en los ámbitos de la promoción cultural, la asistencia social y la formación.

En Galicia representarán al gremio de la música --Pequeño Derecho-- Fon Román, Rodrigo Romaní, Javier Fernández Soto y Juan Rivas; mientras que el audiovisual estará presente a través de Puri Seixido y Víctor Sierra. Finalmente, los editores contarán con Boa Música Editorial -a través de Fernando Luaces- como representante.

Artes escénicas, sin voz

En el apartado de artes escénicas no se han presentado candidatos, por lo que durante el mes de junio los miembros del Consejo designarán un representante entre los socios de la SGAE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine