El director vigués Juan Pinzás anunció ayer que el próximo día 14 de junio llegará a los cines españoles su nuevo largometraje de New York Shadows (Sombras de Nueva York), tras un intenso rodaje en EE.UU.

La película se ha rodado en su mayor parte en Nueva York, transcurriendo en singulares localizaciones de La Gran Manzana como Times Square, Central Park, la 8ª Avenida, el Puente de Brooklyn o Coney Island. El resto, se rodó en Madrid, especialmente en la Plaza Mayor.

El filme presenta un drama, thriller psicológico innovador, que aborda las tribulaciones de Julián (Juan Pinzás) un cineasta español que llega a Nueva York para visitar las localizaciones del rodaje de su nueva película y conocer a la actriz estadounidense Jennifer (Lindsey Ireland) que protagonizará el film. "Inesperadamente algo extraño le sucede al cineasta que se encuentra atrapado en la historia de su propio guión compartiendo turbadores espejismos con los personajes que él mismo ha creado", señalan desde la productora.

Para el realizador gallego, "esta película es tal vez la más personal de todas las mías y a la que he tenido que dedicar más tiempo en la posproducción".

Paa él, "ha sido en parte una experiencia dolorosa, pero muy enriquecedora artísticamente." La joven actriz norteamericana Lindsey Ireland interpreta a dos personajes en la película.