Una tía materna de Angelina Jolie muere víctima de un cáncer de mama

Hace quince días, la actriz anunció que se había sometido a una doble mastectomía preventiva por tener una alteración genética heredada

28.05.2013 | 08:08

Debbie Martín, tía materna de Angelina Jolie, falleció de un cáncer de mama quince días después de que su sobrina anunciara que se había sometido a una doble mastectomía preventiva, al tener un 87 por ciento de posibilidades de padecer esa enfermedad. Debbie Martín, de 61 años, hermana menorde la madre de Jolie, fue hospitalizada el pasado miércoles y murió el pasado domingo en el hospital Centro Médico Palomar, muy cerca de San Diego, California, según la revista "People". El marido de la recientemente fallecida, Ron Martin, dijo a la revista: "Aunque Angelina no ha estado junto a su tía en estos momentos, sí ha estado en contacto con nosotros y nos ha enviado su amor y apoyo".

Al igual que su madre, Marcheline Bertrand, que falleció en el 2007 de un cáncer de ovarios, y que ella, su tía Debbie Martin también tenían alterado el gen BRCA1. La actriz, de 37 años, ya anunció en su artículo en "The New York Times" en el que explicaba su decisión que estudia volver al quirófano para que le retiren los ovarios.

La noticia de esta muerte llega apenas dos semanas después de que la actriz, de 37 años, anunciara que se había realizado una doble mastectomía preventiva tras conocer que tenía una alteración genética que elevaba sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama y de ovario. La actriz explicó que decidió someterse a una doble mastectomía porque tenía un riesgo de un 87% de cáncer de mama y del 50% de cáncer de ovario, debido a esta mutación genética heredada.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine