Antonio García Teijeiro - Escritor

´La poesía ayuda a los niños a entender lo que les rodea y a veces no comprenden´

Presenta mañana en Vigo su antología de poemas en gallego "Un rato díxolle á lúa"

27.05.2013 | 12:45
Antonio García Teixeiro, en su casa de Vigo. // Ricardo Grobas
Antonio García Teixeiro, en su casa de Vigo. // Ricardo Grobas


La biblioteca de Antonio García Teijeiro no se limita a una habitación repleta de estanterías. Ni siquiera se conforma con colonizar el largo pasillo que atraviesa su céntrico piso de Vigo. La casa del escritor vigués está concebida en pos de esos libros, que atesora desde hace muchos años y que, todos ellos, han influido de una u otra manera en la formación del escritor, uno de los más aclamados de la literatura infantil española.

Su otro gran tesoro es la música, que convive pacíficamente con los libros ya que, como asegura Teijeiro, "también son poesía". Este año se cumplen 25 desde que el autor publicó su primer libro para niños, un momento ideal para presentar una antología de su poesía en gallego, titulada "Un rato díxolle á lúa" (Xerais), que cuenta con la participación musical de Paco Ibáñez y con las ilustraciones de Xosé Cobas. Será mañana, a las 20.00 horas, en Casa del Libro de Vigo, en un acto en el que Ibáñez interpretará alguno de los poemas musicados.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine