Beatriz Sotelo figura entre los cocineros más destacados de Galicia, junto a Pepe Solla y otros chefs. El programa "Fóra da casa" que emite hoy la TVG a las 15.29 horas acompaña a Sotelo así como a Solla hasta la cita Madrid Fusión donde participó en la organización del Concurso Cocinero del Año, además de realizar un showcooking.

El compañero de Beatriz Sotelo es Braulio que se desplaza a Baio. Allí, viven sus padres a los que deja su hijo ya que debe ir a trabajar a la Escola de Hostelería en Santiago, donde tiene un puesto como profesor. Tras pasar el día fuera, por la noche, Braulio regresa a Baio donde se reúne con su pequeño y los abuelos para cenar y descansar.

Por su parte, las cámaras siguen el periplo de Beatriz en Madrid Fusión donde se encuentra con Pepe Solla. También relatan cómo la familia González-Solla Piñeiro se las arregla. Mientras Pepe marcha a la cita madrileña, Lurdes se encarga de los niños y las tareas domésticas pero también del restaurante ubicado en Poio. "Fóra da Casa" es un programa de Producións Celta, productora de FARO DE VIGO.