Música

Gotye admite que plagió su éxito ´Somebody that I used to know´

El cantante compartirá el 45% de los beneficios de su canción con la familia del autor brasileño Luis Bonfá

18.05.2013 | 04:42
Gotye admite que plagió su éxito ´Somebody that I used to know´

Al músico, cantante y compositor Gotye se le está atragantando la fama. El artista belga-australiano acaba de reconocer que plagió parcialmente su éxito 'Somedoby that I used to know'.

Las denuncias sobre este supuesto plagio empezaron ya hace tiempo entre algunos expertos musicales, pero es ahora cuando Gotye ha confesado oficialmente que parte de la canción no nació de su mente, sino que la copió de una pieza musical publicada en 1967 por el artista brasileño Luis Bonfà y que lleva por nombre 'Seville'.

En cualquier caso, Gotye asegura que no ha copiado la canción completa y que se limitó a "inspirarse" en el inicio y el riff de guitarra de 'Somebody that I used to know'. En opinion del artista belga-australiano, lo que hizo es más un "homenaje" que un plagio.

En cualquier caso, Gotye se ha comprometido a compartir con los herederos del músico brasileño el 45% de los beneficios que obtenga por su canción. Aunque la cantidad no se ha especificado, probablemente será elevada, ya que 'Somedoby that I used to know' ha llegado al número uno de las listas musicales en numerosos países de todo el mundo.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine