La elección de la firma gallega Pili Carrera para vestir a las hijas de los nuevos reyes de Holanda en el acto de abdicación ha desbordado a la empresa de Mos. La propia Pili Carrera reconocía que ayer habían recibido numerosas peticiones procedentes de varios países para abrir franquicias o vender sus líneas en nuevas tiendas. "Solo de Holanda, nos escribieron seis personas interesándose" por establecer negocio con esta marca de ropa infantil.

"Hemos recibido una nube de solicitudes. La verdad es que nunca imaginamos que iba a tener tanta publicidad. Tanto ayer como hoy -en referencia al martes y miércoles- estuvimos muy nerviosas", señaló Carrera a este diario.

La selección que hizo la nueva reina Máxima de Holanda de varios modelos de Carrera para que sus tres hijas los vistiesen en los últimos días con emisión a través de cadenas de televisión del mundo ha sido el mejor regalo de cumpleaños que podía haber recibido esta marca gallega, con nave de producción en Mos, que cumple 50 años en este 2013.

Hace justo medio siglo, Pili Carrera ponía en marcha su negocio de prendas de punto para recién nacido y bebé. Poco a poco fue creciendo la empresa y en la actualidad tiene colecciones de bebé, niño, niña, un segmento de puericultura así como otro de mobiliario.

En la actualidad, la firma se asienta en una nave de 22.000 metros cuadrados en Mos. Ahí, se realiza la producción completa de las colecciones desde el diseño al acabado final.

En la actualidad, esta compañía gallega en alza con tiendas en México, Portugal, Rusia, Kuwait, Suiza, España, Estados Unidos, Panamá y China. Si las peticiones recibidas en los últimos dos días para abrir nuevas franquicias en Holanda y otros estados llegan a buen términos, este podría ser un año determinante en la expansión de la firma.