"Descubriremos cada destino sin necesidad de conectarnos a internet, siguiendo una ruta dibujada en el mapa somos una bolita azul. Es casi imposible perderse", apunta Víctor Ayán, creador de esta guía.

El proyecto nació cuando Ayán, cansado de no encontrar la herramienta perfecta para sus viajes, decidió idear "algo" que pudiera paliar las carencias que había detectado.

Tras un tiempo de investigación, concluyó que su sueño, podría convertirse en una realidad. Para ello se basó en diferentes estudios y en su experiencia como emprendedor de éxito de otros proyectos: "Si quieres emprender tienes que tener claro el objetivo que persigues, porque durante el camino te vas a encontrar con muchas dificultades", asegura Víctor.

La idea fue crear una aplicación útil, muy sencilla y completa, que permitiese tener toda la información necesaria: los sitios más interesantes para visitar, reservar los mejores hoteles y restaurantes, comprar las entradas para las actividades más divertidas y, todo esto, desde el propio teléfono. Así que la aplicación se podrá descargar, sin ningún coste, desde las tiendas de Android e iOS y permitirá, entre otras cosas, compartir los contenidos que estamos viendo, diseñar rutas propias y compartirlas con amigos, para que las usen o las mejoren. Por supuesto también se podrán reservar hoteles y restaurantes, así como otras actividades que harán de cada viaje una experiencia única. A excepción de las rutas elaboradas por el equipo de expertos y colaboradores de ePocketGuide, todos los demás servicios que ofrece la aplicación son gratuitos.