La exposición ´Gallaecia Petrea´ podrá visitarse gratis en el Gaiás esta semana

La Cidade da Cultura ofrece dos visitas guiadas diarias para conocer el complejo

24.03.2013 | 11:05

La exposición "Gallaecia Petrea" podrá visitarse por última vez en la Cidade da Cultura y de forma gratuita, desde mañana lunes y hasta el domingo 31, tras aglutinar cifras que superan las 59.000 personas. Así lo anunció la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que anima a los gallegos ya quienes visiten la comunidad a que aprovechen "esta última oportunidad" para emprender "un viaje único por la Historia de Galicia" a través de su patrimonio pétreo.

En total, acoge más de 300 obras procedentes de un total de 91 instituciones de nuestra comunidad, Asturias y norte de Portugal reunidas por primera vez en un museo con el objetivo de aproximarnos a la identidad gallega a través del arte. Además, Gaiás amplía durante la próxima semana el horario de visitas guiadas por el complejo diseñado por Peter Eisenman, con dos horarios: a las 11.30 y a las 17.30 horas.

Pero "Gallaecia Petrea" no será la única exposición que podrá visitarse gratis. Ramón Conde presenta en las Torres Hejduk la muestra "Emoción-razón: la gran dualidad", una intervención a través de la cual el artista ourensano vuelve a valerse del arte para transmitir vivencias y estados emocionales.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine