El rock argentino llora la muerte este miércoles de uno de sus grandes, Luis Alberto Spinetta, 'El Flaco', que falleció a los 62 años víctima de un cáncer de pulmón.

Los primeros en anunciar la muerte del artista fueron sus cuatro hijos, que le acompañaron hasta el último minuto y se despidieron del rockero en las redes sociales: "'No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti...' Amor eterno a mi Padre!", escribió su hija Catarina en su cuenta oficial.

"Te amo papá, siempre vas a estar en mi alma y en mi corazón", escribió su hijo Valentino.

La muerte de Spinetta se convirtió de inmediato en uno de los temas del día en la red social, donde compañeros y amigos volcaron sus condolencias.

Muchos recordaron los versos que el rockero le dedicó al músico Gustavo Cerati, en coma por un derrame cerebral desde mayo de 2010, en el que se refería al músico como "ángel inquieto que sobrevuela la ciudad de la furia".

"Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Pjavascript:cargarFckEditor('pTexto');recipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién...", escribió Spinetta.

"Tu luz es muy fuerte / es iridiscente y altamente psicodélica/ Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca".

La página de fans de Spinetta en Facebook publicó en el muro: "Adiós socio del desierto, alma de diamante, San Cristófono, Hombre de luz, Pescado rabioso, adiós".

"Tengo que aprender a volar, entre tanta gente de pie...". El mejor homenaje a Spinetta es cantar sus hermosas canciones. Descanse, capo!", escribió el músico Kevin Johansen en Twitter, haciendo referencia a la "Canción para los días de la vida" que el rockero incluyó en el disco "A 18 minutos de sol" (1977).

"Muchacho ojos de papel, en el cielo te esperan. Paz a Spinetta", tuiteó Ricardo Montaner.

El músico y compositor Lito Vitale le recordó como "un revolucionario de la música" y una persona fiel a sus convicciones y que no se "vendía" a nadie. "Era una persona intachable".

"Buen viaje maestro, descanses y gracias por la belleza", tuiteó el músico Iván Noble.

Andrés Ciro, exlíder de Los Piojos, se refirió a Spinetta como "un tipo con una gran cabeza y una gran libertad creativa", y Willy Quiroga, vocalista del grupo Vox Dei, lamentó la muerte de un "músico excepcional".

Los restos de Luis Alberto Spinetta serán velados y cremados en una ceremonia íntima por decisión de la familia.