El termómetro apenas ha bajado de los 30 grados en los primeros doce días de octubre, un mes otoñal más veraniego este año que el de julio, en el que en veinte días consecutivos solo se superaron los treinta grados un día. Ayer, la máxima se registró en Ourense con 33 grados, mientras en que el resto de las ciudades gallegas, las temperaturas oscilaron entre los 31 y los 20 grados. En Vigo, por ejemplo, el mercurió llegó a marcar 28 grados. Por su parte, la mínima correspondió a Verín, con 3 grados, mientras que en las demás se movieron entre los 7 y 15 grados, según MeteoGalicia.

Además, un sol redondo y amarillo se mantiene en el mapa de las previsiones para el resto de la semana con máximas que no bajarían del umbral de los 30 grados. Para hoy, Meteogalicia prevé una nueva jornada de cielos despejados y altas temperaturas. Así, se espera que Ourense alcance de nuevo los 33 grados de máxima, mientras que los termómetros llegarán a los 31 grados en Verín, O Barco y Cuntis, y los 29 en Vigo.

Frente a estos niveles, Verín registrará una mínima de 3 grados y O Barco, de 6 grados. Las temperaturas se recuperarán en el norte y no experimentarán cambios en el resto, por lo que se mantendrá la sensación de calor en las primeras horas de la tarde. Las nubes podrían volver a Galicia el lunes próximo e incluso es probable que llueva el martes y el miércoles de la próxima semana.