La actriz gallega María Pujalte vuelve a ponerse la gabardina de la detective Laura Lebrel en la segunda temporada de la serie de La 1 "Los misterios de Laura", que se estrena esta noche en La 1. "No recuerdo una serie española centrada en un personaje tan omnipresente como Laura", aseguró Pujalte en la presentación de la nueva temporada de esta serie, protagonizada por una detective que ronda los cuarenta, divorciada y madre de dos hijos.

Hace más de año y medio que Pujalte se puso por primera vez en la piel de Laura, "un bombón para cualquier actor, un personaje que rara vez cae en tus manos" y protagonista indiscutible de una serie de misterio que recuerda a producciones como "Se ha escrito un crimen" y "Colombo", y se inspira en las novelas de Agatha Christie.

Según Pujalte, un papel de estas características tiene sus cosas buenas, "te da más campo para mostrar al personaje", y sus cosas malas, "implica mucha responsabilidad", sin embargo, a esta actriz que saltó a la pequeña pantalla con la serie "Periodistas" en 1998, no le asustan los retos.

"Me gusta cambiar de registro, me encanta no solo ponerme en la piel de personajes diferentes, sino también trabajar en medios diferentes, televisión, teatro...", comenta al tiempo que reconoce que, pese a que sus últimos papeles han sido cómicos, tiene ganas de "hacer un dramón". Para la actriz "no es nada fácil hacer comedia" porque "exige mucha energía", pero "tiene un plus muy agradable, te lo pasas muy bien con todo el equipo".

Estos días, Pujalte se encuentra inmersa en el rodaje de "Los Quién", una "sitcom" que retrata la España de los ochenta a través de la historia del primer matrimonio divorciado. "Tanto Laura como Susana simbolizan una realidad con la que se pueden identificar muchas mujeres. No tienen tiempo para nada y viven con buen humor, con ganas y temple para afrontar el día a día", explica Pujalte, que a sus 44 años no ha sido madre y es incapaz de imaginar cómo podría apañarse para trabajar y cuidar de una familia al mismo tiempo.