El periódico coruñés "La Voz de Galicia" repartió gratuitamente miles de ejemplares durante el pasado fin de semana en el recinto ferial de Cotogrande con motivo de la celebración del Concurso Internacional de Saltos de Vigo. El sábado dejó gratuitamente un periódico en cada uno de los asientos del recinto, con capacidad para unas 4.500 personas, y el domingo los ejemplares los entregaban varias azafatas a cada persona que accedía a la instalaciones que gestiona el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

"La Voz de Galicia" ha convertido ya en una práctica habitual el regalo de sus periódicos en toda la comunidad, y muy especialmente en la provincia de Pontevedra, donde sus ventas en los quioscos han caído hasta los 6.845 ejemplares diarios, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) correspondientes a 2010. Esos ejemplares, que son los que vende en los quioscos en toda la provincia, no solo de Vigo, representan una cuota de mercado del 17, 92 por ciento. La cuota de mercado de FARO por el mismo concepto es del 74, 22 por ciento. Es decir, en la provincia de Pontevedra 7,5 periódicos de cada 10 que se venden en los quioscos son FARO.

En el conjunto de Galicia, "La Voz" vende en los quioscos ya poco más de la mitad de los ejemplares que declara tener de difusión, exactamente 52.846 ejemplares.

La práctica del diario coruñés de regalar periódicos le ha valido reiteradas críticas de las asociaciones de vendedores de prensa, que la estiman lesiva para sus intereses, hasta el punto de que llegaron a difundir un comunicado oficial denunciando el regalo "masivo" de ejemplares de "La Voz de Galicia".