Firestar, la heroína de los años 80, regresa con nuevas aventuras y lo hace a través de los trazos de la dibujante viguesa Emma Ríos. La editorial norteamericana más importante de cómics quiere este año relanzar a sus personajes femeninos y en el caso de la "antorcha humana" lo hace con un volúmen especial de 24 páginas dedicado a ella que acaba de publicarse.

Ríos ha trabajado codo a codo con la guionista Sean Mc Keever y con el colorista Matthew Wilson y se siente especialmente satisfecha del resultado. "Me gusta mucho cómo ha quedado porque McKeever ha sabido conjugar muy bien las hazañas de la superheroína con los asuntos de la vida cotidiana de Angelica Jones. También me ha encantado el trabajo del colorista Matthew Wilson, que utiliza los colores basándose en las diferentes atmósferas y refleja muy bien las sensaciones que aparecen en el libro", describe.

Angelica Jones vive con su padre viudo y con su abuela. Descubre de niña que tiene la habilidad de generar y manipular las radiaciones de las microondas, lo que le permite provocar un calor intenso, llamas y volar. Angelica entra en la Academia de Massachusetts para aprender a controlar sus poderes pero Emma Frost, la jefa, que en principio se gana su confianza por ser para ella casi como una madre, desea en realidad convertirla en una asesina.

Los problemas en este nuevo capítulo de su vida le llegan a Angelica en forma de cáncer. La superheroína no es inmune ante sus poderes y cada vez que los usa amenaza su salud y su capacidad de tener hijos. "Tendrá que compaginar la quimioterapia con su vida de heroína, lo que resulta muy interesante", apunta la dibujante.

Emma conoció a Firestar de niña en los dibujos "Spider-Man y sus increíbles amigos", donde ella era uno de los X-Men. "Ya me encantaba el antiguo diseño de y me hizo mucha ilusión participar en este proyecto", concluye.