Fue emotivo... y emocionante. El concierto que ayer ofreció el grupo Los Secretos en el Centro Cultural Caixanova de Vigo, dentro de su gira "Cara B", tuvo de todo un poco. Por una parte, hizo las delicias de los nostáligicos con los temas ya míticos de la banda madrileña, como "Déjame" o "Amiga mala suerte", desde años algo obligado en sus actuaciones, pero también sorprendió con esas rarezas que al grupo que lidera Álvaro Urquijo siempre quiso tocar en directo. El público vigués fue, además, el primero que pudo disfrutar de este singular espectáculo, ya que la banda eligió la ciudad olívica para abrir esta gira.

El grupo eligió, entre otras de sus joyas ocultas, los temas "Siempre hay un precio", "Me alegro de verte" o "Danielle", rarezas para el público en general que sus incondicionales corearon con el mismo entusiasmo que el resto de sus éxitos.

La banda rindió sobre el escenario homenaje también a algunos de los músicos que han marcado su carrera, versionando algunos de sus clásicos. Así, tocó "El blues del autobús", de Miguel Ríos, "Take it easy", de The Eagles, "Aunque tú no lo sepas", que Quique González compuso para Enrique Urquijo, o "Háblame a los ojos", con la que la banda rindió homenaje a su autor, Antonio Vega.

Los temas más conocidos llegaron como colofón. "Amiga mala suerte", "Gracias por elegirme", "Agárrate a mí María" y, por último, "Déjame", cantada con el único acompañamiento de una guitarra y coreada de principio a fin por el público.

El espectáculo comenzó en formato acústico y continuó con un tercio interactivo en el que el público eligió algunos de los temas que conformaron este concierto. Los Secretos demostraron que tienen cuerda para rato, que sus temas son intemporales y que sus seguidores disfrutan con sus letras y su sonido, porque ¿quién no se sabe alguna canción de Los Secretos?

Hoy, la banda actuará en Lugo y mañana se acercarán hasta Ourense.