ÚLTIMA HORA
Arrestado el exministro Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo

Obama, el as del lenguaje corporal

Un libro lamenta la "falsedad" de nuestra vida cotidiana al ocultar las emociones

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Obama, el líder que mejor usa su lenguaje corporal.
Obama, el líder que mejor usa su lenguaje corporal.  Efe

A diario luchamos por evitar que nuestro rostro muestre el enfado que sentimos dentro, disimulamos sonrisas y aprendemos a hablar en público. Sólo somos naturales cuando estamos en casa sin ver a nadie. Así lo expresa en su "Biblia del lenguaje corporal" Judi James, que destaca a Obama como el político que mejor sabe usar este tipo de comunicación.

EUROPA PRESS - MADRID Cada ser humano destina su día a día a suprimir enfados, molestias y miedos así como a disimular falsas sonrisas y gestos de tranquilidad. Así lo refleja en su libro la escritora Judi James, autora de "La biblia del lenguaje corporal" (Paidós), quien considera que probablemente las personas no se dan cuenta de la "falsedad" que utilizan en su vida diaria porque llevan "muchísimo tiempo" actuando así y aseguró que en realidad, la actitud natural de cada uno se parecería al comportamiento "más instintivo de los monos y de otros animales".
James subraya que dominar el lenguaje corporal y la comunicación no verbal no es algo perverso y lo argumentó afirmando que el problema que "normalmente tiene la gente es pensar que lo que hacen cada día es normal y que se portan siendo auténticos" cuando, a su juicio, "todo lo que hacen ha sido adquirido con los años".
De esta novela se deduce, tal y como asegura su autora, que a través del lenguaje corporal se puede manipular la percepción que los demás tienen de una persona y subrayó que "absolutamente todo" proyectan una primera impresión y, a raíz de ella, se crean muchas opiniones antes de que esa persona "abra la boca para hablar".
Respecto a la política, Judi James muestra cómo los políticos y las personas famosas han manipulado la percepción que la sociedad tiene de ellos durante décadas. En este sentido, asegura que un buen líder es un "líder que sea visible" cuyo lenguaje corporal "siempre diga algo más que sus palabras".
En concreto, destacó al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a quien calificó como "uno de los mejores líderes a la hora de utilizar el lenguaje corporal" ya que es capaz, según apuntó, "de combinar señales de inteligencia y de autenticidad con un sentido casi paternal de algo que se parece a la compasión".
James asegura que un líder político tiene que ser "un buen manipulador de un grupo muy grande de personas y no tiene por qué ser querido para ser votado". "Un líder político que tiene en su mente buenos objetivos, por ejemplo, que quiere ser respetado más que ser querido y que puede utilizar su lenguaje corporal para alcanzar sus objetivos, tendrá más éxito que un líder que interpreta mal la psicología y la mente de sus votantes", aseveró la escritora.
Por otro lado, de su libro se desprende que la naturalidad de un individuo puede estar abocada a pasar a un segundo plano por lo que se trataría de crear ilusiones en torno a la persona para conseguir el éxito. En este sentido, James señaló que el momento en el que una persona es más natural es cuando está en su casa sin ver a nadie.
"Para los momentos que cuentan en nuestra vida, nos ponemos guapos y nos preparamos para ofrecer una primera impresión positiva. Nos maquillamos, nos ponemos a régimen, adquirimos conocimientos para parecer más interesantes, aprendemos cómo hablar o cómo dar un apretón de manos. Esto no es mentira, es solamente hacer un esfuerzo para obtener buenos resultados", explicó.

COMPARTIR
 
Oscars 2010
Oscars 2010
Oscars 2010 Descubre los nominados al Oscar 2010, las películas, actores y actrices. Sigue los Oscars desde nuestra web.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Eurovisión  
Sigue el papel de España en Eurovisión. El festival de Eurovisión al detalle: noticias, Daniel Diges, sus rivales...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009