Soñar es posible incluso en tiempos de crisis; sólo hay que atreverse a hacerlo. Un público de todas las edades rió, se emocionó y vibró ayer en el Teatro Caixanova de Vigo de la mano de un grupo de payasos liderados por el ruso Slava Polunin, uno de los clowns vivos más prestigiosos del mundo.

La nieve es el elemento sobre el que gira este original espectáculo, "Slava´s Snow Show", en el que la sorpresa, la improvisación y la participación del público son, junto con los entrañables e impredecibles clowns, los otros grandes protagonistas.

La obra, muy del estilo del Circo del Sol –del que Polunin es cofundador– llega a la ciudad precedida de la gran acogida en Madrid y Girona, donde han ofrecido tan sólo 20 funciones. En Vigo volverán a actuar hoy, el viernes, sábado y domingo, estos tres últimos días en doble pase. Sin embargo, ninguna de las funciones es igual a la anterior y el público vivirá emociones y experiencias muy diferentes. Todos ellos, eso sí, se verán envueltos en una gigante tela de araña, "padecerán" una estremecedora tormenta de nieve y jugarán como niños con grandes pelotas y pompas de jabón. Y el intermedio tiene sorpresa...

La música es otra de las grandes bazas de este teatro mudo; envuelve al espectador desde el primer momento y le ayuda a entrar en este mundo imaginario, a olvidar los problemas que le esperan fuera del teatro y a dejarse llevar, al menos durante dos horas, por la magia que sólo los niños saben apreciar. Una gran oportunidad para liberar emociones.