Blanca Romero debuta en el cine con su primer largometraje, After, película que afirma le marcó "un antes y un después". La actriz afirma que, aunque este proyecto le ha supuesto "un viaje muy duro", está encantada de anunciar que ha encontrado "su sitio en el cine".

Tras cuatro temporadas en antena con la serie Física o Química,Blanca Romero ha dado el salto a la gran pantalla de la mano de Alberto Rodríguez, director de la película After, que protagoniza junto a Willy Toledo y Tristán Ulloa.

Aunque afirma que la grabación de la película no fue fácil, la modelo asturiana admite que está viviendo un "sueño" con esta incursión en el mundo del cine. Habiendo tenido que superar varios baches, tanto en su vida personal como en su vida profesional (hizo sus pinitos como cantante bajo el nombre de La Perra), Blanca por fin ha encontrado su sitio.

Tanto en el mundo de la moda como en el de la música "siempre me sentí un poco pez fuera del agua", afirma la actriz. "En el cine encontré este calor y esta manera de entenderme que ni yo me entendía así".

En gran parte se lo agradece no sólo a Alberto Rodríguez que fue "el gran valiente que se ha atrevido a brindarme esta oportunidad", sino también a sus dos compañeros de reparto "que me cuidaron y me trataron increíble y no tuvieron ningún prejuicio a la hora de trabajar conmigo".

En cuanto a Ana, el personaje al que interpreta en este proyecto, Blanca la describe como una mujer "triunfadora en la vida", que "lo tiene todo" y sin embargo "está sola" y "tiene muchísimo miedo a que le hagan daño".

Refiriéndose a cómo había preparado un personaje tan difícil la actriz explica: "Lo he puesto todo. He puesto en Ana todo lo que soy, todo lo que siento, cómo viví la vida, cómo sentí que es mi realidad y la esencia de mi alma".

CENTRADA EN LA PROMOCION

Y aunque de buenas a primeras, Blanca y su personaje tengan poco que ver sí que tienen cosas en común: ambas siguen buscando a su príncipe azul.

De momento, Blanca Romero está completamente centrada en la promoción de su película, así como en el rodaje de la serie en la que da vida a Irene, la profesora del Zurbarán en Física o Química, por lo que piensa disfrutar de su momento de gloria y esperar un poco antes de aceptar otros proyectos.