La joven compositora canadiense Basia Bulat, la ganadora de tres premios Grammy Hello Saferide y la artista folk Dawn Landes son las estrellas de la segunda edición del festival Voces Femeninas 09. El concierto, en el que se rendirá homenaje a Françoise Hardy, se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Centro Cultural Caixanova de Vigo. "Aunque son voces desconocidas en nuestro país, tienen una gran acogida en países europeos y americanos", afirmaba ayer Ángela Nantes, una de las responsables del Coconut Producciones y organizadora.

Voces Femeninas vuelve con fuerzas renovadas y en esta edición el espacio tendrá dos sedes: Ourense y Vigo. El concierto de presentación se celebrará el próximo martes 13 de octubre, en la Sala Mondo de Vigo, un directo que correrá a cargo de las cantantes Victoria Williams y Simone White.

La siguiente cita tendrá lugar el viernes 30 de octubre en el mismo escenario. Esta vez el turno será para la artista inglesa Emmy the Great, que ya participó el año pasado y que vuelve con su banda al completo para presentar "First love", su álbum de debut.

En la Noche de Voces, que también tendrá lugar el 21 de noviembre, los principales locales vigueses unirán sus fuerzas en una nueva iniciativa y solo pincharán música interpretada por voces femeninas.

"El objetivo de este festival es dar cabida a grandes intérpretes y destacar el talento de las cantantes y compositoras. Para ello se une gente de todas las edades porque son voces amables y nada estridentes", explicaba Ángela Nantes.