La Comunidad de Madrid instalará tarimas en todas las aulas de los centros escolares de la región, para que la mesa de los profesores esté más elevada que los pupitres de los alumnos y los docentes puedan tener así una visión "más general" de la clase.

Así lo anunció la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en la inauguración del colegio Divino Maestro, en Los Molinos, donde confirmó que próximamente se instalarán estas plataformas en todos los colegios e institutos de enseñanza pública de la región.

La presidenta, que ya apuntó esta novedad el pasado martes en su su discurso del debate del estado de la región, volvió a insistir en que "no entendemos por qué se han quitado" las tarimas en las aulas, y ha dicho que en la Comunidad de Madrid "vamos a ponerlas otra vez, para que el profesor tenga una visión general" de los alumnos.

Con esta medida se pretende, entre otros objetivos, que los profesores "no tengan que destinar más de una tercera parte de la clase a mandar callar a los alumnos, a los que ni siquiera ven", aseveró Aguirre.

La instalación de tarimas en los centros educativos públicos de la Comunidad no formará parte del texto de la futura Ley de autoridad del Profesor, según informaron fuentes de la Consejería de Educación, que desconocen cuándo se hará efectiva esta decisión.

Durante su visita a Los Molinos, Aguirre informó además de su intención de que la futura Ley de Autoridad del Profesor esté lista a finales de este año, para que empiece a ser efectiva en el segundo trimestre escolar del curso y los profesores cuenten ya "con el respaldo" que esta norma les va a conceder.

La presidenta ha señalado que no se va a imponer a los alumnos madrileños que se levanten de sus asientos para saludar al profesor a la entrada a clase.