Obituario

Muere en Sevilla Carlos Hermoso, uno de los tres miembros de ´Los H.H.´

21.12.2008 | 14:08

Carlos Hermoso, uno de los tres hermanos que formaban el grupo "Los H.H.", que tuvieron éxito en los años 60 con temas como "Aquel amanecer de mayo", ha muerto en Sevilla a los 66 años a causa de un infarto, según han informado a Efe fuentes familiares.

Los hermanos Hermoso -Fermín, Carlos y Jaime- eran originarios de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), pero desde muy jóvenes han vivido en Sevilla.

Con el acompañamiento musical de sus dos guitarras, comenzaron a a cantar en colegios y parroquias hasta que actuaron en programas de la radio sevillana y comenzaron a ser más conocidos.

El trío comenzó llamándose "Los Hermanos Hermoso", después "Los Hermanos Heras" y más tarde, cuando grabaron su primer disco, "Los H.H."
En 1962 el sello Hispavox editó su primer disco, un EP titulado "Escucha Cowboy", y en 1966 ficharon por Phillips, con quien grabaron su tema más famoso, "Aquel amanecer de mayo".

En 1970 pasaron a la discográfica Fonogram, con la que grabaron hasta su retirada en 1975, aunque posteriormente continuaron sacando al mercado discos de éxitos y recopilatorios, y actuando en directo, la última vez el pasado verano.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine